miércoles, 15 de marzo de 2017

CENA MACROBIÓTICA LIGERA Y COMPLETA


Aún apetecen sopas y cremas en las noches frescas del inicio de primavera.
Te propongo este porridge de amaranto con verduras y almendras tostadas acompañado de verduras al vapor con aliño sencillo de umeboshi para cenar y descansar profundamente ya que se digiere fácilmente puyes es ligera y el amaranto no tiene gluten. Las almendras te aportarán proteínas y calcio a la vez que le darán un punto crujiente y más sabroso al plato.

Porridge de amaranto:

Trocea la parte blanca de un puerro, una tira de apio y un nabo. Ponlos a hervir en 3 tazas de agua con una taza de amaranto previamente enjuagado en el colador y un trocito de alga wakame durante 1h. Cuando quede una consistencia espesa y cremosa, añade una cucharada de genmai miso (miso de arroz) disuelta en un poco de caldo del porridge y remuévelo durante 2mn sin que hierva para activar el miso.

Verduras al vapor:

He usado calabacín blanco y zafanoria o zanahoria morada (la puedes sustituir por zanahoria común).
Hazlos por separado en la vaporera. El calabacín cortado a rodajas, durante 3mn y la zafanoria, que era muy chata cortada  a laminas (2-3mn de cocción según la quieras más tierna o crujiente).

Aliño de umeboshi:

Lleva sólo una cucharadita de pasta de umeboshi diluida en agua. Opcionalmente, le puedes añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra.